Que es un dietista

Los dietistas son expertos en nutrición que están capacitados para asesorar en la elección de alimentos y estilo de vida de las personas que sobre todo cuando están enfermos, convalecientes o sufren de una condición de salud negativa. Un dietista puede trabajar en una serie de ámbitos, incluido el sector público y en la práctica privada, donde la atención al paciente es el foco principal. Los dietistas se mantienen al tanto de las investigaciones actuales de médicos y científicos sobre temas de nutrición. Su función principal es, por tanto, aumentar la conciencia de la relación entre la nutrición y la salud. Otros campos donde trabajan los dietistas es en las escuelas, la industria de la alimentación, la investigación deportiva, así como en los medios de comunicación.

Los dietistas registrados

Los dietistas en el Reino Unido están registrados y por lo general se gradúan en educación superior en nutrición y dietética. Uno puede ser referido a un especialista en dietética por un médico del NHS, su médico de cabecera o puede optar por ver uno en privado. Referidos por los médicos a menudo como resultado de una estancia en el hospital, el inicio de una condición específica o de la vejez.

Consultar a un dietista

Usted puede puede acudir a un dietista por una amplia gama de razones, aunque principalmente si sus necesidades nutricionales específicas son cruciales para su salud y bienestar. Esto incluye las siguientes circunstancias:

  • ancianos y enfermos
  • alergias a los alimentos
  • diabetes
  • enfermedades neurológicas
  • trastornos de la alimentación, tales como la obesidad
  • cáncer
  • las deficiencias nutricionales
  • la salud en general

Dieta saludable

Una dieta sana y equilibrada es la mejor fuente de nutrición para el adulto medio, a diferencia de las dietas de moda que están ampliamente promovidas. Estas a menudo omiten nutrientes esenciales y vitaminas, que el organismo necesita para mantenerse sano y fuerte. Cualquier dieta equilibrada debe incluir una selección de los siguientes grupos de alimentos: panes, cereales, legumbres, pastas, frutas y verduras. Esto debería asegurar que se recibe la cantidad adecuada de vitaminas y minerales - especialmente calcio y hierro. Estos minerales son especialmente importantes para el desarrollo de los niños pequeños, madres lactantes y vegetarianos, entre otros.Uno debe tratar de evitar el consumo excesivo de sal, azúcares y grasas saturadas en su dieta.Cualquier dieta sana y equilibrada también debe complementarse con un régimen regular de ejercicios.

Dietista registrado


Asegúrese de que el dietista está consultando está capacitado para ejercer. El Consejo de Profesionales de la Salud (HPC) puede indicar si un dietista esta calificado y registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails