Terapia para animales

Usted puede haber oído que las terapias naturales pueden ser de gran beneficio para la gente, pero eso no quiere decir que sólo las personas pueden beneficiarse. Los animales también se pueden beneficiar de estas terapias naturales.

¿Qué es la terapia con animales?


La terapia para animales es el tratamiento con animales como perros, gatos, caballos, utilizando medios más naturales o lo que se conoce como medicina complementaria, terapias alternativas o terapias naturales. Estas terapias son generalmente más seguras y más suaves en el cuerpo del animal y promueven la curación sin el uso de los medicamentos y cirugías. Estas terapias naturales pueden ser utilizadas para ayudar a detener una enfermedad que surja o una infección que este afectando al animal.

Tipos de terapias animales


Hay muchas terapias naturales diferentes que son adecuados para los animales. Estos incluyen:

  • Quiropráctica - consiste en realinear los huesos del esqueleto para que las articulaciones funcionan como debieran, los nervios atrapados son liberados, y que los músculos y los ligamentos se reorganizar como es debido. La realización de quiropráctica en los animales puede mejorar todas las áreas de su condición física, y también puede mejorar la salud en general.
  • Masaje - hay diferentes formas de masajes que pueden ser beneficiosos para los animales. El masaje es útil, ya que aumenta el flujo sanguíneo, estimula el movimiento muscular y también ayuda a las vías nerviosas. El masaje ayuda a acelerar el proceso de curación y también promueve la relajación en el animal.
  • La estimulación muscular - La estimulación del músculo ayuda a mejorar el tono de los músculos que han sido dañados por lesiones o enfermedades. Pequeños impulsos eléctricos se utilizan para estimular los músculos a contraerse y relajarse, el ejercicio ayudar a la recuperación.
  • Homeopatía - la homeopatía utiliza sustancias químicas especiales inertes o biológicas que son muy diluidas con el fin de tratar una amplia gama de condiciones de lo físico a lo emocional. Esta demostrado que no causa daños al animal.
  • Remedios herbarios - las hierbas medicinales son ideales para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades.
  • Las terapias de curación - Las terapias curativas, como el reiki pueden ayudar con el estado físico, mental y emocional de un animal mediante el uso de un método de imposición de manos con el fin de reequilibrar las energías que se ejecutan a través y alrededor del cuerpo.
  • Terapia Nutricional - esto incluye la evaluación de la dieta del animal y hacer cambios con el fin de estar mas saludable.
  • Esencias de Flores - son útiles sobre todo para los problemas emocionales o de conducta, como agresividad, nerviosismo, ansiedad, miedo y etc.
  • Acupuntura - la acupuntura utiliza agujas finas insertadas en puntos específicos del cuerpo para eliminar bloqueos energéticos (o bloqueos Chi), equilibrar el flujo de la energía, y para estimular ciertas partes del cuerpo con el fin de promover la cicatrización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails