Que es la hidroterapia de colón

La irrigación del colón o hidroterapia del colón, tiene sus raíces en el antiguo Egipto, Grecia y la India y ha sido utilizado en el mundo occidental desde 1800.

Los médicos creen que las toxinas acumuladas en el intestino puede ser responsable de muchos problemas de salud y el objetivo es, por tanto, a limpiar el colón. Los tratamientos se dan generalmente en una clínica o en el SPA, y las sesiones duran entre 30 y 50 minutos. Los profesionales deben ser calificados y un miembro de una asociación profesional reconocida, como ACHA.
El paciente debe colocarse una bata de hospital y se le puede realizar un enema, antes de comenzar el procedimiento. Durante el tratamiento, que tumba sobre una mesa y un dispositivo especial se utiliza para llenar el colón con agua purificada caliente. Hierbas o enzimas también se puede añadir al agua. El agua hace que los músculos que recubren el colon se contraigan y expandan obligando a la materia fecal a despegarse de las paredes intestinales, que pueden incluir bacterias y alimentos no digeridos, expulsándolos a través de un tubo de evacuación en la máquina.

El terapeuta puede masajear el abdomen para ayudar a facilitar la expulsión de residuos y gases. El procedimiento se puede repetir varias veces y debe estar libre de dolor. Antes del tratamiento y después de que se haya completado, se sugiere que el paciente come comidas ligeras durante un periodo de tiempo. Algunos médicos recomiendan 1-2 sesiones, mientras que otros sugieren que los tratamientos cada pocos meses.

La irrigación del colón puede ser de ayuda para la desintoxicación del cuerpo y las afecciones secundarias derivadas de una mala función intestinal, tales como problemas de la piel, hinchazón y síndrome de intestino irritable. No es adecuado para personas que sufren de muchas enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis ulcerosa o hemorroides. En caso de duda, el consejo médico se debe buscar antes de comenzar un tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails