Que es la ayurveda

La Ayurveda es una antigua práctica médica india que abarca una amplia gama de tratamientos, incluyendo las hierbas medicinales, cambios en la dieta, la meditación, el masaje y el yoga, para mantener o restablecer la salud.

Según el Ayurveda, cada persona contiene alguno de los cinco elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y éter (o espacio). La combinación de estos elementos en cada individuo se rompe en tres tipos de cuerpo metabólicos o doshas. Se les conoce como vata, pitta y kapha. La teoría de la Ayurveda es que la enfermedad es causada por un desequilibrio en uno o más doshas, dando lugar a toxicidad en el cuerpo y la mente.

La Ayurveda no sólo aborda los problemas específicos de salud, pero también ofrece una explicación de por qué una persona responde de manera diferente a otro. La Ayurveda es una ciencia sobre la curación holística que se puede aplicar a todas las actividades de la vida y para algunos, se convierte en una forma de vida. La investigación ha demostrado que las personas que practican los métodos ayurvédicos están en un riesgo menor para la presión arterial alta, colesterol alto, y el estrés, los factores de enfermedad cardíaca. Las hierbas medicinales en el tratamiento son consideradas para ayudar a las alergias, la artritis, el síndrome de fatiga crónica, dolores menstruales, enfermedad de Parkinson y los trastornos digestivos, incluyendo estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

La primera consulta de Ayurveda puede durar 45 a 90 minutos. Su dosha se determinará cuando se le pregunte acerca de sus características físicas, temperamento emocional, sus preferencias alimentarias y atributos mentales. Una vez que su dosha se identifique, una combinación de tratamientos ayurvédicos se prescribe. La frecuencia y la duración de las visitas es muy variable, dependiendo de su estado y de la prescripción del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails