Que es el masaje deportivo

El masaje deportivo es un tipo de masaje que se adapta específicamente a las lesiones deportivas o enfermedades producidas a raíz de la practica deportiva. No está destinado a ser un masaje relajante y, de hecho, puede llegar a ser bastante fuerte a veces y doloroso. Contrariamente a su nombre, masaje deportivo no sólo es utilizado por deportistas profesionales o personas que hacen ejercicios intensos. Es beneficioso para cualquier persona que ejerza cualquier tipo de ejercicio, incluso si es sólo un ejercicio suave, como caminar de forma regular.

El propósito del masaje deportivo


El masaje deportivo está diseñado para prevenir y aliviar las lesiones y las condiciones que están asociadas con el ejercicio. A menudo puede ser bastante agotador y está destinado a aliviar y reducir el estrés y la tensión que puede acumularse en los tejidos blandos del cuerpo durante el ejercicio. El masaje se llevará a cabo antes, durante o después de practicar deporte o hacer ejercicio y usa técnicas que están diseñadas para aumentar la resistencia y el rendimiento, para reducir al mínimo las posibilidades de lesión y, si hay una lesión, para reducir el tiempo de recuperación.

¿Qué beneficios tiene el masaje deportivo?


El masaje deportivo puede tratar una variedad de dolencias y lesiones que pueden ocurrir como resultado del ejercicio. El masaje también tiene otros beneficios que le permiten entrenar o de ejercitarse de manera más eficiente. Algunos de los beneficios que el masaje deportivo se incluyen:
  • drenando la fatiga
  • el alivio de la inflamación
  • reducir la tensión muscular
  • promover la flexibilidad
  • lesiones que se producen como resultado de esfuerzo excesivo o el uso excesivo
  • para aliviar el dolor
  • la prevención de lesiones
  • la mejora de la frecuencia cardiaca y presión arterial
  • aumentar la circulación de flujo sanguíneo y linfático
  • tratamiento de lesiones como calambres en las piernas, codos de tenis, torceduras y esguinces, etc

1 comentario:

  1. El estrés es la sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas. La misma modernidad que lleva al hombre al estrés también proporciona la cura. Aliviar el estrés es ahora una cosa de niños con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails