Que es el masaje de recuperación

Cuando los músculos y los tendones se dañan o se deterioran, los masajes de recuperación ofrecen un tratamiento curativo que puede ser suave o fuerte y profundo o superficial. El masaje de recuperación integral trata a todo el cuerpo y los rastros de la molestia en la medida de lo posible para trabajar en la causa original, la curación tanto de la causa del trastorno, así como los síntomas.

Técnica del masaje

Utiliza varias técnicas especializadas para localizar y reparar los daños y para apoyar y acelerar los propios mecanismos de reparación y recuperación del cuerpo. El masaje se aplica directamente sobre la piel utilizando un medio de lubricación, como puede ser el aceite corporal, lo que garantiza que los músculos asociados con el trastorno y la movilización de la articulación estén profundamente compenetrados. Se utilizan movimientos de estiramiento pasivo durante toda la sesión.

Beneficios del masaje de recuperación

Los beneficios clave del masaje de recuperación son: el estímulo del torrente sanguíneo permitiendo que las toxinas en los músculos sean expulsadas por el propio cuerpo, calma el sistema nervioso periférico para aliviar el dolor y el malestar y la tonificación y la relajación de los músculos para mejorar la movilidad articular. Una mejora de la salud de las células, la reparación de los tejidos, y el relajamiento de la rigidez y la tensión también se puede experimentar a través de la relajación terapéutica. Corrige disfunciones musculares y esqueléticas como son la fibrositis, espondilitis, artritis, hombro congelado, calambres musculares, latigazo cervical, atrofia muscular, lesiones deportivas y del baile. Las sesiones de masaje suele durar 30 minutos a una hora, dependiendo de si el masajista sólo se ocupará de un área específica o dará un masaje de cuerpo entero. Como se utiliza aceites durante el masaje, es necesario que el paciente se desnude para el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails