Mi novio no entiende como me siento

Un estudio realizado por la psicóloga Lisa Neff, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, afirma que "los hombres están igual de capacitados que las mujeres para proporcionar apoyo emocional".

Siempre se ha dudado de la capacidad masculina de dar apoyo emocional, que a ellos les resulta difícil percibir el estado de ánimo de sus parejas, pero según esta fuente de información, esto no es cierto.

Las mujeres suelen reaccionar rápido a la hora de apoyar sus parejas cuando sufren estrés o tienen problemas. Los hombres pueden llegar a esperar que la mujer esté realmente mal antes de reaccionar y darle la ayuda necesaria abiertamente.

El caso es, que si la mujer no expresa su malestar directamente, el hombre no percibe la necesidad de apoyar . Así que el problema es que los hombres no dan el apoyo necesario en su momento.

La conclusión, según este estudio, es que los hombres Sí pueden ser comprensivos y apoyar emocionalmente al igual que las mujeres y que con la práctica puedan aprender a hacerlo en el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails