Qué son los Mudras



Mudra significa gesto. Se trata de los gestos corporales utilizados en el Hatha-Yoga, aunque también se utilizan en otros tipos de meditación.

Son muy importantes porque nos ayudan a canalizar de manera correcta la energía a través de nuestro cuerpo. Además, nos facilitan la consecución de numerosos objetivos, tales como la elevación espiritual, la sanación física y emocional.

Hay mudras que implican a todo el cuerpo y otros muy sencillos que se pueden realizar sólo con la mano.



En los mudras de la mano, por ejemplo, es necesaria mucha pericia, pues estos varian según la posición de los dedos y la presión que ejerce cada uno de ellos. A veces es necesario un poco de roce y otras mucha presión.

Es aconsejable realizarlos una vez al día como mínimo. Respecto a la sanación física, conviene saber que no curan sino que apoyan el tratamiento que utilicemos para sanar, acelerando nuestra sanación.

Tanto en las manos como en los pies, se reflejan todos nuestros puntos corporales. Las diferentes posiciones ayudan a desbloquear los puntos que no sean armónicos.

Pulgar: Representa al fuego. Su función es equilibrar las energías del cuerpo. En él reside nuestra conciencia divina.
Índice: Representa al aire. Su función es proveernos la capacidad de crear y de reflexionar. Es el custodio de la inspiración y en él radican los estado de ánimo. Corresponde con el cuarto Chakra.
Dedo medio: Representa al éter. Nos provee de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. Se le asigna el quinto chakra.
Anular: Representa a la tierra. Nos provee de la fuerza necesaria para defendernos y luchar. Además ayuda a reestablecer el equilibrio interior. Se le asigna el primer chakra.
meñique: Representa al agua. Su cometido es ayudarnos a interactuar con otros seres humanos en sociedad. Mejora las relaciones interpersonales y trabaja nuestas emociones. Se le asigna el segundo Chakra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails