Consejos para relajar el diafragma

El diafragma es nuestro único músculo por completo transverso que hay en nuestro cuerpo. Tener un diafragma tenso puede obstaculizar muchos procesos metabólicos de nuestro cuerpo, entre los cuales la propia digestión. Pero su función principal es la respiración. Tenerlo tenso puede generar estrés y malestar en nosotros. Por ello es necesario tenerlo relajado, para que nuestra oxigenación no se vea mermada ni se dañen los procesos de digestión o la propia circulación de la sangre. Aquí os ponemos algunos consejos para desbloquearlo y relajarlo en situaciones de estrés. Tener el diafragma relajado es el primer paso para el bienestar del individuo.



- El Tai Chi, Yoga o Chikung son buenas terapias para armonizar y mejorar nuestra respiración
- Respiración profunda y consciente: Pon una mano en el pecho y otra en el abdomen. Sentiremos cómo se hinchan en la inspiración y como se deshinchan en la expiración. Ralentizar el ritmo de respiración ayuda a relajarlo, presionando con las manos.
- Masaje: utiliza aceite con esencia de bergamota, lavanda y otro relajante. Pon las manos juntas sobre el plexo solar (allí donde termina el esternón) y mientras respiras profundamente, desliza la mano con presión firme.
- En el proceso de expiración presionar el borde de las costillas. Realizar el ejercicio tres veces.
- Otra posibilidad: mantener la mano sobre el plexo y seguir el movimiento del diafragma hasta que se centre. O bien poner las manos a ambos lados de las últimas costillas

1 comentario:

  1. muy interesante lo voy a poner en practica!!!

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