Propiedades curativas del limón



El limón es el cítrico que ofrece más beneficios para la salud. Su bajo contenido energético y un nivel equilibrado de sodio y potasio, así como la vitamina C, le permiten ser un fruto muy saludable. Sirve, por ejemplo, en dietas para el adelgazamiento: no contiene apenas hidratos.


PREVENTIVO Y ALIVIANTE

Para las personas diabéticas el limón es bueno debido a su bajo contenido en azúcares. Además, puede ser antianémico.
También es un buen remedio contra la fiebre si se mezcla con agua caliente y miel. El mismo preparado sirve para aliviar la bronquitis.
Hacer gargarismos con el zumo de limón alivia las anginas. La vitamina C tomada diariamente ayudará, en cualquier caso, a mantener virus y enfermedades como el resfriado y la gripe lejos.


LIMÓN Y BELLEZA

Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón.

Para pieles grasas hay que friccionar la piel de la cara con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Si quieres eliminar la grasa, haz una mascarilla de almidón de maíz o almendra y zumo de limón. Tras extenderla dejarla actual y retirarla del rostro con agua tibia y algodón.

Para acondicionar el pelo, añade zumo de limón al agua que usas para aclararte, después de lavarte el pelo.

Puede usarse como desodorante porque neutraliza el mal olor.

1 comentario:

  1. muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la medicina alternativa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails