Feng Shui en el cuarto de baño


El elemento principal de cualquier baño es el agua, símbolo del dinero y la abundancia. Cada vez que lo utilizamos gastamos gran cantidad de agua. La función fundamental de todo cuarto de baño es, por otra parte, limpiarnos y evacuar los desechos orgánicos. Su disposición y ubicación pueden hacer mermar el flujo de energía Chi dentro de la casa. Aquí algunos consejos para tener un cuarto de baño equilibrado.




- Hay que mantener la tapa del wc cerrada, eso es símbolo de que la riqueza y la suerte no pueden marcharse por el desagüe.

- En cuanto a la orientación, la menos propicia es situar el Wc frente a la puerta de entrada, cerca de la escalera, la cocina o el comedor. Tiene que ser grande y permitir el movimiento cómodo. Los artefactos y su pintura deben ser de colores claros y no debe haber demasiados trastos acumulados si queremos una buena disposición energética de nuestro baño.

- Dentro del cuarto de baño la mejor ubicación del wáter es detrás de la puerta o, en todo caso, en un lugar desde el que no pueda verse inmediatamente. Eso reducirá el efecto negativo que genera el desagüe. Las goteras o filtraciones deben repararse de inmediato porque afectan y estancan el Chi.

- Un baño debe invitar a la relajación, para ello debe estar poco cargado, los muebles deben tener líneas puras y cuanta más iluminación natural, mejor. Eso aumentará el efecto positivo y su energía.

- Los colores más preferibles son el color pastel y los colores suaves: se pueden aplicar en toallas o cortinas de baños. El color azul también va bien, pues se asocia con el elemento agua y eso facilita y aumenta el flujo del Chi, protegiendo a su vez a las cañerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails