Salvia, planta que ayuda al bienestar de la mujer




Según la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán y ESCOP, los preparados a partir de la hoja de salvia se emplean, en general, por vía externa en inflamaciones e infecciones de las mucosas bucofaríngeas, y por vía interna en caso de una excesiva sudoración.

Sin embargo, vamos a ver otras muchas cualidades importantes de esta hoja, especialmente para la mujer. Se emplea la parte entera, cuyos principios activos son hasta el 2,8 % de esencias volátiles (tuyona, cineol, borneol, linalol, alcanfor, salveno, pineno), estrógenos, salvina, ácido carnósico, flavonoides, ácidos fenólicos, taninos condensados.

Tiene utilidades para el aparato respiratorio (Mucosidades, inflamación...), para el aparato genital (actúa como regulador de los transtornos menstruales, limita sofocos y sudores nocturnos..). Asímismo sirve para combatir la diarrea, la hidropesia, el histerismo y la epilepsia.

Su posología: hay que tomarla antes o después de las comidas.

Como precaución conviene apuntar que no debería utilizarse durante el embarazo y la lactancia, pues la planta contiene tuyona, elemento tóxico para el bebé.

3 comentarios:

  1. fumada es igual de beneficiosa?

    ResponderEliminar
  2. una pregunta tonta: qué es el histerismo?

    ResponderEliminar
  3. (Del fr. hystérie, y este del gr. ὑστέρα, matriz, víscera de la pelvis).1. f. Med. Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos.
    2. f. Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala.
    ~ colectiva.1. f. Comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails