Como hacer una Limpieza Hepática del hígado y de la vesícula biliar



Ingredientes para realizar la limpieza del hígado y la vesícula biliar
  • 6 litros de zumo o jugo de manzana, a ser posible natural aunque también sirve de brick.
  • 4 cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de Magnesio) disueltas en tres vasos de agua. Puedes encontrarlas en cualquier herbolario.
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (primera presión en frío, los aceites refinados no sirven).
  • Zumo de pomelo (preferiblemente rosa) para llenar dos tercios de un vaso. Si no te gusta el zumo de pomelo también se pueden usar naranjas o limones frescos a partes iguales; los efectos son los mismos.
Preparación

Para la preparación de la limpieza del hígado y la vesícula biliar hay que tomar 1 litro de zumo de manzana diariamente durante 6 días. Es aconsejable no comer ni beber cosas frías, ni alimentos de origen animal, productos lácticos o fritos durante eso 6 días, lo recomendable es dieta vegetariana.
El comienzo y final de la limpieza se realiza mejor en fin de semana que es cuando tenemos más tiempo para descansar y podemos hacer la cura tranquilamente, empezando el Lunes para terminarla el fin de semana.

El sexto día

Lo ideal seria un desayuno ligero sin nada de mantequillas, azúcares o leches, lo mejor sería frutas frescas y zumos. Pera comer, un plato verduras al vapor con arroz blanco (preferentemente basmati).

Después de las 14:00 horas no comas ni bebas nada (excepto agua, toda la que quieras) y sigue los consejos de los horarios siguientes estrictamente para que la LH sea óptima.
  • 18:00 horas: Mezcla 4 cucharadas de sales de Epsom en 3 vasos de agua. Se tomaran en cuatro veces ¾ de vaso cada vez. Te tomas el primer vaso y puedes tomar unos tragos de agua si quieres después para sacar el sabor amargo de las sales. El mejor truco es taparse la nariz y tragar el agua sin saborear para no sentir el sabor amargo de las sales.
  • 20:00 horas: Segundo vado con las sales de Epson. Las sales de Epsom tienen un efecto laxante, su función es dilatar los conductos biliares para que los cálculos puedan salir.
  • 21:30 horas: Si aún no has evacuado en las 24 horas anteriores, ponte un enema con agua calentita, esto provocará evacuaciones.
  • 21:45 horas: Limpia los pomelos, limones o naranjas, exprímelos manualmente y retira la pulpa. Necesitarás ¾ de vaso del zumo y el ½ vaso de aceite. Muévelos enérgicamente hasta que esté la mezcla acuosa. Toma esta mezcla a las 22:00 horas pero si has de ir al lavabo un par de veces puedes retrasarlo hasta 10 minutos.
  • 22:00 horas: Tomate la mezcla de zumo con aceite, hay quien prefiere tomársela con una pajita. Si es necesario, tómala con miel, para ayudarte a absorber la mezcla, si el sabor te desagrada. La mayoría de la gente no tiene problemas para tomar la mezcla directamente. No tardes más de cinco minutos en beberlo. Después túmbate en la cama con el torso levantado, como si estuvieses sentado, esto es importante para ayudar a que los cálculos se muevan, apaga las luces y pon la cabeza más alta que la barriga. Si estás incómodo, estírate sobre el lado derecho, con las rodillas dobladas y la cabeza hacia las rodillas (posición fetal) Has de estar así durante 20 minutos.
Podrás sentir las piedras moviéndose por los conductos biliares como si fueran canicas. No sentirás ningún dolor porque el magnesio de las sales de Epsom mantiene los conductos biliares abiertos y relajados y la bilis secretada junto con las piedras mantiene los conductos lubricados gracias al aceite. Si puedes, trata de dormir. Si duran
te la noche sientes la necesidad de evacuar, hazlo. Coloca un colador o escurridor en el baño para poder retener los cálculos que puedan ir saliendo en cada evacuación.

A la mañana siguiente
  • 6:00 a 6:30 horas: Al despertarte, pero no antes de las 6:00 del mañana, bebe el 3 vaso de sales de Epsom (si tienes sed, bebe un vaso de agua a temperatura ambiente antes de tomar las sales). Descansa, lee, o medita, si tienes sueño, vuelve a la cama, aunque es preferible que el cuerpo esté en posición vertical (de pie). La mayoría de las personas se sienten bien y prefiere hacer ejercicios suaves, como yoga.
  • 8:00 a 8:30 horas: Bebe el último vaso de sales de Epsom.
  • 10:00 a 10:30 horas: Puedes beber un zumo fresco en este momento. Media hora después, puedes comer una o dos piezas de fruta fresca, y una hora más tarde podrás comer alimentos sólidos (pero no gran cantidad).
Por la tarde o a la mañana siguiente, volverás a la normalidad, y empezarás a sentir las primeras señales de mejoría de esta cura o limpieza del hígado y vesícula biliar. Continúa haciendo dieta ligera durante los dos días siguientes. Tendrás que esperar al menos un mes para poder realizar la siguiente limpieza, lo normal es hacer entre 10 y 15 limpiezas para eliminar todos los cálculos. Algunas personas no expulsas cálculos en sus 1ª y 2ª
limpieza porque los conductos biliares están muy contraídos y tienen un exceso de cálculos biliares, las primeras limpiezas servirán para preparar la zona y al final terminarán expulsando las piedras.

Nuestro consejo

Esta cura del hígado y la vesícula biliar es muy eficaz para eliminar la arenilla o piedras de la vesícula biliar. Con ella podemos encontrar mejoría e
n caso de digestiones pesadas, hinchazón abdominal, estreñimiento, urticarias, etc.

Los especialistas recomiendan repetir la cura una vez al mes durante seis meses para poder limpiar profundamente el hígado y la vesícula biliar. Quien quiera indagar más en profundidad le recomendamos el libro de Andreas Moritz, Los Secretos Eternos de la Salud, el libro más completo de terapias naturales y medicina ayurvédica, explicados de forma sencilla y comprensible para poder practicarlos. También recomendar el libro de Daniel Reid, El Tao del la salud, el sexo y la larga vida, un fantástico libro que acerca las practicas taoistas comprensibles para la cultura occidental que nos permitirán vivir más años y más saludables.

Si este artículo te ha sido útil, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y conocidos para divulgar esta valiosa información.


Haz click aquí; Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS

5 comentarios:

  1. Mi papa tiene calculos en la vesicula pero tambien es hipertenso...el sulfato de magnesio le hara daño en el cao de el???

    ResponderEliminar
  2. Tengo 2 preguntas! que es un enema ?y las sales de epson tiene qeser granulada o refinada?

    ResponderEliminar
  3. unenema es una pera de goma que venden en la farmacia y que se llena de agua templada y se descarga en el ano y asi salen las eces

    ResponderEliminar
  4. Ea fabuloso el tratamiento este y muy natural lo.aconsejo de.corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola perdon x noentender vien el aceite con los demas ingredientes se toman los 6dias tengo 1 ke es zumo de pomelo espero mepuedan contestar pronto gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails