Segundo Chakra: Swadisthana

¿A qué partes del cuerpo afecta? Órganos sexuales, riñones y bazo, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, zona de las caderas, apéndice y vejiga.

¿Qué ocurre cuando tiene buen funcionamiento? Cuando este chakra está balanceado y funcionando se manifiesta como deseo, placer, sexualidad balanceada, poder creatividad, ética y honor en las relaciones.

¿Consecuencias del mal funcionamiento? Cuando este chakra no está balanceado o está bloqueado tendrá las siguientes manifestaciones: Dolor crónico en la parte baja de la espalda, ciática, trastornos ginecológicos, impotencia, frigidez, problemas urinarios, frustración, apego, ansiedad, miedo y exceso de relaciones sexuales.

El elemento de este chakra es el agua, por lo tanto le corresponden todas las funciones que tiene que ver con los líquidos: circulación, sistema urinario, sexualidad, emociones, sensaciones, placer, movimiento y lo referente al nutrir.



¿Dónde se encuentra? Entre el pubis y el punto del ombligo, incluye el abdomen, genitales y matriz.

La energía del 2ª Chakra comienza a vibrar y a hacerse notar alrededor de los 7 años. A esa edad los niños comienzan a relacionarse con otros niños y otros adultos con mas independencia de sus padres y fuera del entorno hogareño, por medio de estas primeras interacciones comienzan a individualizarse, a entablar relaciones y a explorar su poder de elección.

Todo aquello a los que nos adherimos para mantener el dominio sobre nuestra vida externa, como la autoridad, otras personas, ó el dinero, está ligado, mediante el segundo Chakra, a nuestro campo energético y cuerpo físico. Las enfermedades que se originan en este centro de energía son activadas por el miedo a perder ese dominio.

La energía de éste centro nos capacita para desarrollar un sentido de identidad personal y fronteras psíquicas protectoras. Mientras evaluamos constantemente nuestra fuerza personal en relación con el mundo exterior y sus rostros físicos seductores( relaciones sexuales, sustancias adictivas u otras personas) , la energía del 2ª Chakra de un ego físico sano nos capacita para relacionarnos con ese mundo sin tener que negociar ó vendernos; es la energía de la autosuficiencia.

Es la energía de creación que es a la vez biológica y espiritual; deseamos engendrar hijos y también dar forma física a nuestra energía creativa, lo que es altamente esencial para la salud física y espiritual.

Miedos Principales:

Miedo a perder el dominio, a ser dominado por otro, miedo a trastornos como la adicción, la violación sexual, la traición, la impotencia, las pérdidas económicas, el abandono. También el temor de perder el poder del cuerpo físico.

Verdad Sagrada:

La verdad sagrada con respecto al 2ª Chakra es : Respetaos mutuamente. Esta verdad se aplica al modo de relacionarnos con otros y con todas las formas de vida. Desde el punto de vista espiritual, todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales hasta las mas íntimas, nos ayudan a hacernos más concientes.

Expresiones muy conocidas como lo semejante atrae lo semejante, y Cuando el discípulo está listo aparece el maestro, reconocen que hay una energía actuando subliminalmente, que organiza cuándo y dónde conocemos a las personas, y logra que eso ocurra siempre en el momento oportuno. El desafío espiritual del segundo Chakra consiste en aprender a relacionarnos conscientemente con los demás, a formar uniones con personas que contribuyan a nuestro crecimiento y a abandonar las que nos lo impidan. Generamos modalidades de energía, que atraen hacia nosotros a personas que en cierto sentido son opuestas a nosotros, personas que tienen algo que enseñarnos. Nada ocurre al azar, antes de entablar cualquier relación, le abrimos la puerta con la energía que estábamos generando. Esta realidad es la que hace tan delicioso el aprendizaje sobre el dualismo del segundo Chakra, cuanto mas conciente nos hacemos, más conscientemente podemos utilizar la energía del segundo Chakra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails