Cuarto Chakra: Anahata


El cuarto Chakra se localiza a la altura del corazón. Se relaciona con la circulación de la sangre y su color predominante es el verde. También está relacionada con el timo, una glándula que se encuentra entre el esternón y el corazón y cuya función está centrada en mantener el sistema inmunológico del organismo.

Anahata, en sáncrito, significa No golpeado o rozado. Cada sonido proviene del roce de dos cosas que generan un conjunto de vibraciones audibles. El sonido primordial, no provocado por roce alguno, es Anahata.

La expresión del centro cardíaco a nivel emocional se traduce en comprensión y solidaridad, en una búsqueda de la armonía de la vida. Un chakra sano produce una valoración de las cosas simples de la vida, satisfacción con las posesiones que se tienen, no anhelo por lo imposible. En lo negativo, tiene que ver con ser reservado y melancólico, con no participar de manera plena de la vida.

El Chakra del corazón es el puente entre los tres primeros (animales) y los tres últimos (divinos). Por debajo el corazón es animal, por encima es divino. El verdadero ser humano es el hombre que puede sentir y amar, rezar, reír, llorar, y compartir todo ello, que puede sentir compasión.

EJERCICIO

Dar un paseo por el campo, por lo verde de las colinas tras la lluvia. Métete de lleno en la naturaleza para sentir la energía curativa de lo verde, que anima a tu corazón a abrirse.

Fíjate en las flores, experimenta la esperanza de las flores. El cielo, sus nubes, deja que las maravillas de la naturaleza entren dentro de ti para sanarte.

La música también ayudará a relajar y a abrir el cuarto Chakra. Sin embargo, este aspecto es muy subjetivo: sigue tus instintos respecto a la música que proveerá a ello.

También puede usar la voz: puedes entonar "a" o cantarla en clave de Fa (color verde)

El verde se utiliza para el cuarto chakra con el fin de promover la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad. También se utiliza el rosa, pues sus vibraciones suaves y tiernas pueden aflojar la tensión del corazón y despertar sentimientos de amor y ternura, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails