¿Que es el Ayurveda?

El ayurveda es una práctica sanadora originaria de china, es un método muy antiguo. Quizás uno de los más antiguos del mundo ya que tiene más de 5.000 años. Muchas personas que conocen sobre esta practica curativa la consideran “La Madre de Todas las Curaciones”.
La palabra ayurveda al transcribirla significa “conocimiento de la vida” y sus curaciones se basan en creer que la salud es el derivado del equilibrio correcto entre cuerpo, mente y el espíritu.
En la India es muy utilizado, los maestros siguen profesionalizándose cada día más, ya que esta técnica se encuentra a la altura de la medicina occidental.

Para fortalecer aun más los beneficios de esta técnica sobre las enfermedades humanas, se la complementa la práctica del yoga. Hay especialistas que afirman que es demasiado necesario establecer una relación entre estas dos técnicas curativas. Que una sin la otra no llegan a tener los resultados que las personas esperan y necesitan.
Además la relación entre estas dos comenzó en sus orígenes ya que tanto el yoga como el ayurveda son originarios de una escuela de filosofía india llamada Samkhya
Es por esto, que es muy importante que si una persona decide adentrarse en el mundo del yoga, también posea conocimientos sobre el ayurveda, para así saber como enlazar las dos técnicas.

El Ayurveda también se complementa con medicinas preparadas a base de hierbas. Estos te brindan efectos terapéuticos muy buenos, y se cree que la medicina ayurvedica puede dar mejores resultados allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails