Orígenes del feng shui

Orígenes

En la actualidad las culturas de Yangshao y Hongshan proporcionan la evidencia más antiguas para la práctica del Feng shui que se han encontrado. Hasta la invención de la brújula magnética, el Feng shui aparentemente, se cree, que se basó en la astronomía para encontrar correlaciones entre los seres humanos y el universo.

En el 4000 AC, las puertas de Bado, en las viviendas fueron ajustadas a el asterismo Yingshi justo después del solsticio de invierno-para la captación solar. Durante la era Zhou,el Yingshi era conocido como Ding y servía para indicar el momento apropiado para construir una ciudad capital, de acuerdo con el Shijing. El último sitio en Dadiwan Yangshao (c. 3500-3000 AC) incluye un edificio de palacio, en el centro. El edificio está orientado al sur y está limitado por una gran plaza. Se encuentra en un eje norte-sur con otro edificio que albergaba al parecer, las actividades comunales. El complejo puede haber sido utilizado por las comunidades regionales.

Una tumba en Puyang (alrededor del. 4000 AC) que contiene mosaicos-en realidad hace alusión a un mapa de las estrellas chinas del Dragón y el Tigre y asterismos Beidou ( la Osa Mayor, cuchara o bushel) - se orienta a lo largo de un eje Norte-Sur ,con presencia de dos vueltas y formas cuadradas en la tumba Puyang, en Hongshan los centros ceremoniales que se encontraron en Lutaigang Longshan, sugiere que la cosmografía gaitian (redondo cielo, la tierra-cuadrado) estuvo presente en la sociedad china desde mucho tiempo antes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails