Feng shui




Qué es el Feng shui?
Breve descripción general:

El Feng Shui es un antiguo sistema chino que se encarga de la estética que se basa en utilizar las leyes de dos componentes. Por un lado tenemos: Cielo (mediante la astronomía) y por el otro: la Tierra (mediante la geografía) para ayudar a mejorar la vida de cada persona en particular, recibiendo Qi (lo positivo). La denominación original de la disciplina es Kan Yu (chino simplificado: 堪舆, chino tradicional: 堪舆, pinyin: kānyú)que se traduciría literalmente: Tao del cielo y la tierra.
El Feng shui es un término que se traduce literalmente como "viento-agua" en español. Este fue un rasgo cultural adoptado en el siguiente pasaje de la Zangshu (Libro de Entierro) por Guo Pu, de la dinastía Jin: “ Qi: paseos en el viento y las dispersa, que se frena al encontrar el agua”
Históricamente, el feng shui se utilizó ampliamente para orientar a los edificios-que se consideraban a menudo espiritualmente estructuras importantes: como tumbas, pero también se lo empezó a implementar en las viviendas y otras estructuras, lo hacían de manera auspiciosa. Dependiendo del estilo propio del feng shui, se lo utiliza para lograr un sitio armonioso.Este concepto se pudo determinar por referencia con las características locales, tales como los cuerpos de agua, las estrellas, o una brújula. El feng shui se suprimió en China durante la revolución cultural en la década de 1960, pero desde entonces se ha visto un aumentado en popularidad, en particular en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails