¿Cual es la mejor hora para meditar?


Hay muchas preguntas que siempre están en la cabeza de las personas y no encuentran respuesta ¿Cuál es la mejor hora para meditar? ¿Hay una hora ideal? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo le tengo que dedicar a la meditación diaria?

La meditación es un acto muy importante para la vida de cada ser. Cada una de las personas tiene un tema para meditar, y lo más importante en este momento debe ser ese tema y no la hora en la que uno lo haga.
Aunque muchos recomiendan que la meditación se realice en el horario del amanecer o atardecer. Otros, como yo, pensamos que no es algo necesario, sino que la hora o el momento lo tenemos que seleccionar cada uno según su tiempo.
Mucha gente se encuentra ocupada por ejemplo al atardecer, y por no poder meditar a esa hora no quiere decir que tengan que pasar el día sin hacerlo. Además el meditar a otra hora que no corresponda al atardecer o amanecer no significa que no sirva.

Debes estudiar tu tiempo y decidir tu mismo cual es TU mejor hora para meditar. Solo tienes que buscar un momento donde nadie te moleste ni nada te entretenga, asi podras completar tu objetivo. Además debes recordar que el sueño muchas veces nos juega en contra por lo que si estas muy cansado intenta no acostarte ya que puedes quedar dormido.

El tiempo que debes dedicarle a la meditación tampoco es algo que podamos recomendarte. Pero no porque no sepamos la respuesta, sino porque no hay un tiempo determinado. Cada tema tiene un tiempo, y mucha gente se equivoca pensado que porque medite una hora seguida es mejor a 15 minutos y no es así. Tal vez si le prestas más atención a los 15 minutos vale muchísimo mas que la hora completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails