“Los doce sanadores y otros remedios” Sexto Grupo de flores de bach

Para las personas que sufren de desaliento y agobio por alguna situación de la vida, el Dr. Bach creo este grupo con flores que puedan arreglar estos problemas. Las flores de bach ayudaran a recuperarse de un shock mental, o para recuperar la confianza perdida, también son muy buena para las personas que sufren un cansancio extremo. También hablo sobre este grupo en su libro “Los doce sanadores y otros remedios”

• Castaño dulce:
“Para esos momentos que tienen algunas personas en los que es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Cuando parece que ya sólo queda la destrucción y el aniquilamiento.”
• Sauce:
“Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues juzgan la vida por el éxito que aporta. Les parece que no se merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaban.”
• Alerce:
“Para quienes no se consideran tan aptos o tan capacitados como quienes le rodean, esperan el fracaso, sienten que nunca harán nada bien, y por eso no se arriesgan ni se esfuerzan por tener éxito.”
• Manzano silvestre:
“Es el remedio de la purificación. Para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio. A veces es algo aparentemente poco importante, en otros casos puede haber una enfermedad más grave que suelen pasar por alto comparado con aquello en que se fijan. En ambos tipos están ansiosos por verse libres de una cosa en particular que a ellos les parece mayor y tan esencial que hay que curarles de ella. Se quedan muy abatidos si fracasa el tratamiento. Este remedio, que limpia, purifica las heridas, si el paciente tiene razones para creer que le ha entrado algún veneno que hay que eliminar.”
• Olmo:
“Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, y con frecuencia en bien de la humanidad. En ocasiones pueden sufrir momentos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano.”
• Pino silvestre:
“Para quienes se culpan a sí mismos, incluso cuando algo les sale bien, piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Trabajan mucho y sufren demasiado con los errores que se atribuyen a sí mismos. A veces, los errores fueron cometidos por terceros, pero ellos se sienten responsables también.”
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails