“Los doce sanadores y otros remedios” Quinto grupo de flores de bach

Las flores del quinto grupo esta destinado para las personas que son susceptibles a las ideas de los demás. Se sienten mal y se sensibilizan ante lo que los demás piensen sobre el, por eso tienen miedo decir que no, y aunque se sientan mal ocultan toda su tristeza bajo su sonrisa. Además se sienten débiles para tomar decisiones importantes ya que piensan en las opiniones que los demás tendrán sobre sus decisiones.
El Dr. Bach escribió sobre estas flores en su libro “Los doce sanadores y otros remedios”

• Centaura menor:
“Personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás, sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar. Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su afán de servicio les lleva a hacer más trabajo del que les corresponde, y al hacerlo así pueden descuidar su misión particular en esta vida.”
• Agrimonia:
“Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante.”
• Nogal:
“Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas.”
• Acebo:
“Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación. Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails