"Los Doce Curadores y Otros Remedios" 1º grupo de Flores de Bach

El Dr. Bach estudio muy bien cada uno de los tipos de flores que iba descubriendo. En el año 1936 escribió una publicación donde nos explica y describe para qué síntomas debe ser utilizada cada una de las flores de bach. El libro recibió el nombre de "Los Doce Curadores y Otros Remedios."
Nada mejor que sus palabras para comprender el uso de cada una de estas. Para que usted también pueda comprenderlos iremos publicando las descripciones que el nos brindo para cada grupo de flores de bach.


Hoy comenzamos con el primer grupo: Las Flores para el Miedo.
Castaño Rojo:
“Para quienes les resulta difícil no inquietarse por lo demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por si mismos pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.”
Álamo Temblón:
“Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de que se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.”
Mímulo:
“Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo , a la desgracia, los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.”
Cerasífera: “Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas.”
Heliantemo:
“Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails