La Helioterapia.

Existen muchas terapias para complementar el tratamiento medico de una enfermedad, la Helioterapia es una de ellas. Esta técnica utiliza los rayos producidos por el sol para curar a los pacientes que lo necesiten. Desde hace tiempo se ha descubierto que los rayos solares son beneficiosos para la salud humana. Los médicos expertos lo han comprobado y hasta lo recomiendan.

La helioterapia es beneficiosa para evitar el raquitismo, esta enfermedad que se produce generalmente durante la infancia cuando falta vitamina D. Además también tiene efectos estimulantes, por lo que es bueno para las personas que sufren depresiones o ansiedad. La helioterapia también es recomendada para las afecciones de la piel, ya que aumenta la cantidad de sangre y esto ayuda a que se recupere más fácil y rápido.

Muchas personas viajan a otros lugares con diferentes condiciones climáticas para aprovechar mejor las propiedades de los rayos solares. Algunas prefieren el mar, mientras que otras las montañas.

Con el paso del tiempo los rayos solares han ido cambiando. Las radiaciones ultravioletas pueden ser dañinas para la piel. Pero no debemos confundirnos, esto no quita los beneficios de la Helioterapia. Solo debemos tomar algunas precauciones a la hora de exponernos al sol.
Los pacientes que necesiten de helioterapia deben tomar sol solo a las horas de que este mas débil, por ejemplo a las mañanas o a la ultima hora de la tarde.
Además también debe aplicarse un protector solar y cuidarse los ojos.
Lo mas recomendable es que consulte a su medico antes de comenzar con esta terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails