Efectos beneficios de los rayos solares


Los rayos solares logran efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo

Baños de Sol:

El modo más conveniente de tomar baños de sol es desnudo, o con ropa de baño, excepto en el caso en que se busque un efecto sudorífico. Aunque existen baños locales conviene siempre que se puede tomarlos de forma general, es decir, de cuerpo entero, puesto que el poder terapéutico de los rayos de sol se extiende por todo el organismo, el cual recibe íntegramente la energía vital.

La cabeza debe cubrirse con un sombrero para evitar insolaciones. Cualquier tratamiento ha de ser progresivo, continuado y vigilado.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene distinta sensibilidad a los rayos solares, como los de la piel blanca soportan menos el sol que los morenos.

Muchas personas nerviosas no toleran estar bajo el sol más de un cuarto de hora; otras en cambio, podrían soportar un primer baño de más de una hora sin ningún inconveniente.

Todos estos factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer un tratamiento. No sólo es importante la enfermedad, sino también quién la padece.

El baño de sol general:

Es el más importante por su gran poder vitalizador y reconstituyente. Se expone al sol todo el cuerpo excepto la cabeza, que debe permanecer en la sombra. Se inicia sólo por las piernas y se irá aumentando la zona de exposición, hasta exponer todo el cuerpo entero, al mismo tiempo que el baño se hace más duradero.

El progreso será mayor en las personas fuertes que en las débiles, nerviosas o predispuestas a congestiones. Se debe cambiar de posición para que la mayoría de las zonas corporales reciban la acción solar y obtengan una soleación uniforme. Pueden tomarse diariamente siempre y cuando el paciente no note una sensación de malestar. Están indicados en anemia, debilidad, agotamiento, reumatismo, debilidad de los huesos, cálculos, ciática, gota.

Precaución:

El tratamiento al sol debe ser al aire libre. No realizarlo cuando el sol esta fuerte. Las exposiciones al sol deben ser de corta duración, especialmente si se trata de pieles delicadas y blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails