beneficios del tai chi


La combinación de tu cuerpo, mente y espíritu es denominada Tai Chi, de origen Chino, se basa en la imitación de la Naturaleza que recorre alrededor del cuerpo brindando relajación espiritual para combatir los problemas diarios y cambiantes de la vida, pero todo irá fluyendo paso a paso tan sencillo como: inhalar y exhalar, sentir los latidos del corazón, caminar, ver el día y la noche, el verano y el invierno.

La facilidad y lugar para realizar ejercicios de meditación y relajación son libres a tu elección, te puedes guiar con un libro, video, siendo innecesario tener a lado un maestro o instrumentación especial, los movimientos te brindarán concentración a tu mente, equilibrio a tu cuerpo y vitalidad a tu espíritu.

La persona que realice estos ejercicios va tomando conciencia que los cambios de la naturaleza también ocurren en su interior y así entrará en contacto con su “YO” interior y el medio que le rodea. Las diferentes partes de tu cuerpo entrarán en relación con las demás partes; es decir, cuándo mueves la mano hacia adelante controlas el movimiento de la otra mano dirigida hacia atrás, tus pies los mueves conforme necesites trasladarte, Yin mueves todo el conjunto y Yang en el otro sentido, pero lo más importante es respirar correctamente para equilibrar tu estado.

Listado de descargas para mayor información:

http://www.megaupload.com/?d=KLKBJWU4

http://www.megaupload.com/?d=X2JRJEZN

http://www.megaupload.com/?d=V1V4WGZ8

http://www.megaupload.com/?d=DNU5LNIY


Beneficios

  • Desarrollamos una actitud de apertura, es decir, somos abiertos ante la situación que pueda surgir.
  • Aumentamos la atención y la relajación.
  • Nos enseña a conocernos mejor
  • Nos libera de los problemas que tenemos que de alguna manera nos aleja de lo que realmente somos.
  • Uno mismo se va liberándose de aquello que no es realmente útil para que se exprese lo auténtico que todos llevamos dentro.
  • Nos ayuda a mantener una actitud positiva de alegría
  • Nos enseña a tomar las cosas con calma.
Lo realmente importante no es la meta sino el proceso que estás viviendo ahora, disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails