Balance coordinación y habilidad para la vitalidad

El balance, coordinación y habilidad fortalecen e incrementan la vitalidad por medio de ejercicios energéticos, cada uno de los movimientos permaneciendo en un solo sitio se deberá tener la suficiente precaución de realizarlos concentradamente y sin ningún esfuerzo, deberá ser relajante, evitar así movimientos bruscos.

La alfombra se convierte en el lugar ideal para la realización de los ejercicios, por otra parte es aceptable y natural practicar estos ejercicios al aire libre, en un área verde sobre una manta, así también es recomendable ejercitar una hora antes de comer.

Una buena y correcta respiración le ayudará a llegar sus objetivos, de relajación y brindar energía a su cuerpo y alma, tómese su tiempo para respirar en tres secciones: cuándo empiece el ejercicio, respire profundamente para equilibrar su mente y cuerpo; durante el ejercicio, respire normal y controladamente; y una vez concluido el ejercicio, respire profundamente y así se relajará su cuerpo y mente.

A continuación, recomendamos algunos ejercicios de relajación:

Para empezar, siéntese cómodamente sobre una alfombra o césped al aire libre, adopte la posición derecha indicada en la imágen a lado izquierdo. Y poco a poco cambie su posición encorvándose hacia adelante hasta quedar como la imágen de lado derecho.

Realice este movimiento varias veces. Luego sigue una sección de movimientos de rodillas, adopte la postura de la figura del lado izquierdo.

Y luego mueva las rodillas hacia arriba y abajo, practique en una sesión de 10 veces. Seguidamente, puedes realizar movimientos de cabeza y cuello para relajar los músculos tensionados en el cuello, adopte la postura de la imágen derecha.

Realice el movimiento del péndulo, de un lado al otro, y luego arriba y adelante. Para un mejor resultado repite varias veces.

Otra opción – ver figura del lado izquierdo, es el movimiento giratorio, realice la rotación de la cabeza mirando sobre el hombre derecho y suavemente gire para mirar sobre el hombre izquierdo.

Para relajar los hombros, espalda y el cuerpo, simplemente sostenga sus manos detrás de su espalda y intente unir los omóplatos (ver imágen lado derecho).

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