Yoga en la tercera edad.


Cuando las personas llegan a la tercera edad su salud comienza a deteriores. El paso de los años de la vida va acumulando factores que, en el momento de la vejez, afectan mucho más que en la juventud. Los huesos son más débiles y las enfermedades atacan con más fuerzas. Los problemas neurológicos, insomnio, depresión, estrés, desanimo. También comienzan los problemas de respiración y circulación sanguínea.

El yoga es muy beneficioso para esta edad, aunque nunca antes hayas practicado yoga, los ejercicios se adaptan a cualquier persona, por lo que no habrá ningún inconveniente.

El anciano aprenderá a relajarse, eliminando todo el estrés con el que carga. También aprenderá como respirar correctamente para mejorar su oxigenación. Además les será de gran ayuda para los momentos de depresión.

Los ejercicios del yoga evitaran o aliviaran enfermedades como el artrosis y el artritis. Con el yoga podrán fortalecer los huesos y mejorar la movilidad articular. Además trataran sus músculos para darles elasticidad y para que sean mas resistentes evitando desgarros.

La tercera edad llega con muchos problemas de columnas, los ejercicios del yoga alinearan la columna vertebral y mejoraran su postura.

Además trataran y calmaran los desequilibrios mentales comunes en la vejez, y las enfermedades mas graves como el parkinson.

Con el yoga los ancianos terminaran con su vida sedentaria, no tendrán problemas de insomnio, se encontraran mas alegres y animados. También se le aconsejara una dieta sana para que puedan controlar su peso. En fin, el yoga es esencial en esta edad para poder tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails