La Historia del Buda .(2º parte)

El buda se dedico a divulgar su dharma en todo el mundo, Sus antiguos monjes lo aceptaron como maestro. Y su primer sermón fue muy importante para la gente, tanto que, todavía se conserva, y hasta lo llegan a comparar con el sermón de Jesucristo en la montaña.

El buda comenzó a viajar y a enseñar su doctrina. La gente comenzó a seguirlo, formado comunidades monásticas a la que podría ingresar cualquier persona seguidora del buda, sin importar sus condiciones físicas ni sociales. Pero el buda quiso regresar a su familia, y eso fue lo que hizo, tanto sus padres, como su esposa fueron convertidos. Y comenzaron a crearse monasterios, el primero fue creado por un rico seguidor.

El buda falleció a los 80 años de edad, después de dedicar una vida a buscar y encontrar, la manera de evitar el sufrimiento en el ser humano. Según su historia, el pudo predecir su muerte y aviso a sus discípulos lo que iba a suceder, pero no quiso contarles mas. Y aunque ellos querían saber que iba a pasar con la doctrina, buda insistió en que ellos ya estaban preparados para salvarse.

Buda murió intoxicado por consumir una comida en mal estado.

Aunque los monjes le pidieron al buda que antes de morir indicara a su sucesor, el se negó a hacerlo. Después de su muerte los monjes siguieron llevando la doctrina.

El buda fue una de las personas más grande que existió, la gente lo quiso muchísimo, tuvo muchos seguidores. La religión fundada por el se mantiene vigente hasta hoy en día con muchísimos herederos que siguen con la tradición budista.

2 comentarios:

  1. es cierto que al buda hay que bautizarlo el que se tiene en casa para atraer el dinero?

    ResponderEliminar
  2. no has entendido nada de la doctrina de buda ¿ si no entiendes sus ensenñanzas para que quieres un buda en casa? es como tener un elefante de escayola y decir que lo tienes que bautizar para atraer dinero ... piensalo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails