La Historia del Buda .(1º parte)

Según la historia el buda nació en el año 566 a.C. en Kapivalastu, su nombre fue Siddharta Gautama. Unos años después de su nacimiento un sabio profetizo su destino: El seria un Maestro Religioso después que conociera la vejez, la enfermedad, la muerte y un monje. Sus padres no querían que esto sucediera porque querían que de grande obtuviera el lugar de monarca en el trono de su padre. Entonces dio orden de eliminar de las calles a cualquier persona enferma, ancianos, etc. Pero un día cuando Siddharta fue mas grande quiso salir a la vida de la que sus padres lo aislaban, y ese día en su camino se cruzo con un anciano enfermo, un cadáver y un monje. Aunque su padre quiso impedir la profecía, todo fue inútil.

Todo esto conmovió al buda, que a los 30 años de edad, decidió abandonar su trono y a su familia. Y dedico su vida a encontrar la manera de evitar el sufrimiento.


Busco respuestas junto a toguis prestigiosos, pero no lo encontró. Pensó que podría encontrar la respuesta a escapar del sufrimiento en el momento de su propio sufrir, entonces comenzó a torturarse para sentir dolor, pero a pesar de todo esto, no consiguió mucho. Y abandono estos métodos, dedicándose a meditar y buscar respuestas en su interior. Fue ese día cuando recibió la iluminación, sentado bajo una higuera y decidido a encontrar la respuesta a su dilema, comenzó a meditar. Los ejércitos de Mara lo atacaron, pero se rebitaron al no poder romper su meditación. Buda siguió meditando durante la noche hasta que conoció sus vidas anteriores y el ojo divino. Pero el quería saber mas, así que prosiguió con su meditación llego a la conclusión que: la vida ya es un sufrimiento porque el hombre desconoce su naturaleza y se aferra demasiado a lo material olvidando el valor sentimental; para acabar con esto, el hombre debe superarse a si mismo y pasar el camino de las ocho etapas que se basa en principios como la concentración y sabiduría.

Fue en ese momento en el que Siddharta fue iluminado y paso a convertirse en El Buda.



Seguiremos en la 2º parte de La Historia del Buda.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails