Yoga para bajar de peso.

El sobrepeso es un problema muy grave, no solo por el aspecto físico de la persona que lo padece, sino también por las complicaciones que trae como consecuencias: Enfermedades del corazón, presión alta, diabetes, problemas de circulación, problemas en hueso y articulaciones, etc.

La causa mas común del sobrepeso es una dieta desequilibrada. Pero también tener antecedentes de familiares que hayan tenido sobrepeso puede transmitirse en los genes, haciendo así que la persona tenga más facilidad a subir de peso.

El yoga es una muy buena manera de salir de esta situación, ya que no tratar solo con ejercicios físico sino también ejercicios mentales. Cualquier persona, de cualquier edad, que padezca sobrepeso puede mejorar su calidad de vida incorporando el yoga a su rutina.

El yoga trabaja con ejercicios físicos que fortalecen tus huesos y de a poco te devuelven la elasticidad de tu músculo. Además tu instructor de yoga sabrá los ejercicios que puedes realizar a medida de tu sobrepeso. Estos ejercicios también te ayudaran a regular tus hormonas y quemar calorías.

El no poder bajar de peso te altera, con el yoga puedes relajarte y calmar tus nervios. También bajara la ansiedad por comer, esto hará que puedas llegar a bajar de peso mas rápido y mas fácil.

El dejar de comer bruscamente para adelgazar, es la peor opción. Sus consecuencias son casi peores que las del sobrepeso. Debes concurrir a un especialista en problemas de obesidad y consultarle tu caso. Mientras acompañas el tratamiento con sesiones de yoga tranquilamente, porque al no tener contraindicaciones, ni medicar con fármacos, puedes tratarte con las dos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails