Cromoterapia.

Esta es una terapia alternativa que trata enfermedades y dolores, tanto físicos como del alma, con Colores. Lo que este tratamiento intenta es de curar de forma totalmente natural algunos trastornos. Los colores, lo que hacen, es entrar por la vista al cuerpo y mente del ser, y emitir ondas que armonizan al paciente.

Los colores que se utilizan en una sesión de Cromoterapia son: Rojo, Anaranjado, Amarillo, Verde Limón, Turquesa, Azul, Violeta y Fucsia. Cada color tiene un efecto distinto en el cuerpo del ser humano.


Para que el color llene por completo nuestra alma, se debe prender una luz del color indicado en una habitación totalmente blanca. La luz nos envolverá con el color y las vibraciones que necesitemos obteniendo así todos sus beneficios. También la Cromoterapia es utilizada en los alimentos, es decir se utilizan los colores del alimento para ingerir más cantidad del color que necesitemos. Otra opción es aplicar color directamente en la zona del dolor o molestia.

Los colores se escogen según sus características. Por ejemplo para iluminar tu alma debes usas colores claros, preferentemente blanco. No es recomendable utilizar frecuentemente un color fuerte, como por ejemplo, rojo, que siempre se relaciono con la ira, y eso será lo que obtendrás. Para personas que necesitan encontrar la paz se usan colores azules.

También en la Cromoterapia se tratan enfermedades, pero para esto debes recurrir a un profesional que estudie tu caso y pueda recomendarte el color que necesitas. Por ejemplo para enfermedades respiratorias se usa el color rojo para la bronquitis, o azul para el asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails