Como tocar Cuencos Cantores.

Para que un cuenco produzca su hermoso sonido, debe ser golpeado por un mazo de gongos. Estos tienen mucho que ver en la melodía del cuenco, por eso debemos utilizar el correcto. El tamaño del mazo de gongo que escogeremos debe ser el adecuado para el tamaño del cuenco. Si tenemos un cuenco de gran tamaño debemos usar un mazo más grande. En los conciertos con cuencos cantores, podemos ver como utilizan varios mazos de distintas características en un mismo cuenco para obtener variedad en el sonido que el cuenco producirá. Algunos mazos de gongo están cubiertos por lana o cuerda, esto hará que cuando golpeemos el cuenco no corra riesgos de arruinarse por los golpes.



Otra forma de hacer cantar a los cuencos es: Sosteniéndolo en una mano y frotando continuamente, en forma de círculo, con un palo de madera, por el borde del cuenco. Se debe ir aumentando poco a poco la velocidad y así el cuenco producirá una hermosa melodía que ira aumentando su volumen. Recuerda que mientras más fino sea el palo de madera que utilices, el cuenco sonara más fuerte. Pero se te hará muy difícil querer tocar un cuenco cantor de gran tamaño con palos finos, ya que su vibración tomara al palo y no podrás manejarlo de forma correcta.

También puedes tocar un cuenco cantor, utilizando solo una parte del cuenco, y no todo su borde .Solo debemos tomar el mazo y frotarlo en un movimiento para delante y atrás. Esto es muy recomendable para hacer cantar cuencos de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails