5 Principios del Reiki


En este blog ya te hemos presentados los principios del reiki, pero hoy vamos a reflexionar sobre cada uno. Es muy importante entenderlas y comprender que son de mucha importancia en la vida de una persona. Estas 5 frases hay que repetirlas todos los días al despertarse, no te confundas no son frases mágicas como un “abracadabra”.que arreglaran tu vida. Sino que son frases que debemos comprender y guardarlas en el primer lugar de nuestra mente y corazón. Así será mas fácil solucionar nuestros problemas en la vida. Comencemos

Solo por hoy…
Es el principio de estos principios, esto significa que debemos pensar en el presente, olvidarnos del ayer y no pensar en el mañana.

“Solo por hoy no te preocupes”
Aunque hay problemas muy graves de los que no puedes olvidarte por mucho que lo intentes. HOY levántate pensando positivamente de que todo tendrá solución. No te preocupes por cosas insignificantes. En vez de gastar energías preocupándonos pongamos todo en buscar una solución.

“Solo por hoy no te enfades”

No dejes que las malas emociones te dominen convirtiendo en una persona detestable que discute y pelea con cuanto ser se le acerca. Solo por hoy se amable con todos y evita los problemas.

“Honra a tus padres, maestros y mayores”
Debemos aprender a respetar y honrar a los maestros que nos dejaron una enseñanza. A nuestros padres que dieron todo por nosotros. Y los mayores que nos procedieron.

”Gana tu sustento honradamente”

Debemos ganarnos lo nuestro de una manera honrada. Trabajando y dando lo mejor de nosotros para recibir lo que merecemos.

“Muestra gratitud por todo lo que te rodea”

Debemos dar gracias por todo lo que recibimos, por estar vivos y ser parte de este mundo. Si estamos realmente agradecido por lo que nos rodea debemos cuidarlo, jamás hacer algo por su mal. Debemos comprender que Lo que le pasa a UNO; le pasa a TODOS.

9 comentarios:

  1. No siempre se puede honrar a tus padres. No todos los padres han sido correctos. Cómo honrar a aquellos que nos han hecho tanto daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien tu comentario pero quienes somos para juzgar a nuestro padres a ulgun dia seremos padres y debemos dar lo mejor de nosotros para que no nos juzguen pero aun dando lo mejor de lo nostros somos seres humanos y nos equivocarnos y nosotros estamos aqui paara a prender pero por muy cruel se porten mal nuestros padres debemos honrrarlos
      Ellos tendran su paga . con jusucristo perdona de corazon

      Eliminar
    2. Perdonar para hacerte el bien a ti mismo, y quedar en paz.

      Eliminar
  2. perdonar esta bien no digo que olvides pero si disculpar para que seas felis.

    ResponderEliminar
  3. Vivir en armonia con tu entorno te permitirá dar lo mejor de ti, el manejo de tu propia energía tomando consciencia de ello te permitira dar a quienes te rodean una paz maravillosa, si nos sumamos todos los que podamos realmente tendremos un mejor entorno para vivir.
    El fin último de la vida es ser felices, estoy dispuesto a aportar mi parte, ¿Lo estás tu? PAZS

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA A: Anonimo 22 de octubre
    CREO QUE NO TODOS SOMOS CORRECTOS (ASOCIO EL TEMINO CORRECTO, EN ESTE CASO CONEL DE PERFECCIÒN) EN ESTA VIDA TENEMOS QUE APRENDER. CIERTAMENTE SE DICE HONRRAR A NUESTROS PADRES "QUE DIERON TODO POR NOSOTROS". TLA VEZ TUS PADRES NO DIERON TODO POR TI Y TE LASTIMARON,SINB EMBARGO DEBES AGRADECER LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Quizas hay un prueba que debes superar, la vida nos presenta problemas para sacar lo mejor de nosotros, hay dos caminos ver lo malo del problema o lo que puedes aprender positivamente de él, toma lo bueno y lo malo míralo con bondad para dejarlo ir, ya sabes lo que te hiere de tus padres, no debes repetirlo tú en otras personas

    ResponderEliminar
  6. toma lo bueno del problema con tus padres y mira con bondad lo malo para que no lo repitas con otras personas, lo malo sirve para reconocer qué debemos superar, ahí se produce una transformación positiva

    ResponderEliminar
  7. Quizas hay un prueba que debes superar, la vida nos presenta problemas para sacar lo mejor de nosotros, hay dos caminos ver lo malo del problema o lo que puedes aprender positivamente de él, toma lo bueno y lo malo míralo con bondad para dejarlo ir, ya sabes lo que te hiere de tus padres, no debes repetirlo tú en otras personas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails