Yoga Nidra

El Yoga Nidra es una de los distintos tipos de yoga, en el que sus técnicas para relajarnos son muy poderosas, ya que en el Yoga Nidra llegaremos al estado de relajación profunda estando consciente.

Mientras practiquemos este tipo de yoga, en el momento de relajarnos será como quedar en la frontera de lo real y el sueño. Es decir, no estaremos ni totalmente dormidos, ni totalmente despiertos. Llegar a este estado y mantenernos allí no es nada fácil, lleva mucho tiempo de práctica, pero todo esto realmente vale el esfuerzo por conseguirlo. Para llegar a este punto se utilizan muchas técnicas de respiración y silencio que nuestro profesor o instructor de yoga nos ira enseñando.







Es ideal para personas que necesitan descansar, que están muy estresados pero no pueden tomarse días de descanso porque necesitan seguir, para personas que les gustaría alejarse de todos sus problemas al menos unas horas, practicar yoga nidra y llegar a ese estado de relajación una hora es igual a dormir 4 horas de noche.

Después de haber practicado yoga Nidra en una clase con un instructor podemos practicarlo en casa con grabaciones de voz.

Este tipo de yoga lo que intenta hacer es que la persona deje su mente en blanco para solo prestar atención a esas palabras que nos alejaran del mundo por unos minutos, relajando nuestro cuerpo físico de una manera totalmente satisfactoria. Y nuestra mente, que por un rato olvidara todos sus problemas y perturbaciones. Con esto aliviaremos cualquier consecuencia del estrés y cansancio.

Es recomendable consultar al medico antes de comenzar a practicar Yoga Nidra, ya que no puedes hacerlo si sufres de epilepsia o problemas psicotico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails