Tipos de cuencos tibetanos.


En un concierto de cuencos tibetanos podemos apreciar que todos sus cuencos no son iguales. Desde su creación en la antigüedad hasta estos tiempos existen distintos tipos de cuencos tibetanos. Muchos varían en su forma o dimensión. Pero sus diferencias no son solo características externas. También existen diferencias en su composición y su circunferencia.

Hay cuencos que varían en su color, esto se debe a que en su fabricación hay más cantidad de un material que del otro. Por ejemplo hay cuencos que tienen más plata y estaño y obtienen un color mas antracita mate. Y hay otros que se componen mas de oro y cobre por eso son de un color más dorado.

Además es también por esto que varían sus sonidos, porque cada uno de los 7 materiales que componen un cuenco tiene un sonido distinto. Recordemos que los cuencos están fabricados con Oro, Plata, Mercurio, Cobre, Hierro, Estaño y Plomo.

También hay distintas formas de cuencos tibetanos. Algunos tienen una base plana mientras que otros llevan por debajo una base de apoye. También hay cuencos con forma de botella, estos originarios de la India, y tienen un sonido muy distintos a los demás. Y aunque todos los cuencos sean redondos tienen distintas profundidad y circunferencia.

Sus sonidos también cambian por el tamaño y la forma del cuenco. Además el grosor, y la cantidad de cada uno de los materiales con los que están fabricados también interfieren en su sonido. Esto también cambia El peso de los cuencos que puede variar entre 200 gramos y 4 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails