Historia del origen del Reiki

La historia del origen del Reiki, es una leyenda que fue pasando y pasando a través del tiempo de boca en boca, porque no existe ninguna documentación escrita. Es por este motivo que existen muchas versiones de la historia aunque todas cuentan algo en principal.

Cuenta que el doctor y sacerdote japonés, Mikao Usui, un día enseñando en la universidad cristiana, fue integrado por uno de sus alumnos. Este le pregunto como Jesucristo sanaba en forma milagrosa, y porque no había otro sanador así en el mundo. El doctor tenía una respuesta bíblica pero empezó a investigar otras. Invirtió 10 años de su vida en encontrar esa respuesta para mantener el honor japonés de siempre responder las preguntas de sus discípulos. En este tiempo el viajo a los Estados Unidos y comenzó a estudiar en la Universidad de Chicago. Trataba de encontrar el secreto de cómo Jesucristo sanaba a las personas milagrosamente, pero no lo encontró. En eso encontró la historia del primer Buda, los relatos contaban de sus curaciones, muy parecidas a las de Jesucristo.

Para averiguar mas el doctor Usui viajo a la India y Tibet, donde siguió estudiando y recorriendo monasterios budistas. Pero en todos recibía la respuesta de que el Buda en tiempos pasado había curado enfermedades físicas, pero ahora los monasterios solo sanaban espiritualmente. Sin darse por vencido regreso a Japón, donde encontró un manuscrito que revelaba la forma en la que se podía transmitir la forma de curar físicamente.

Junto a un maestro del monasterio ayunaron y oraron en la montaña de Kuriyama por 21 días. Este ultimo día, una luz del mas allá lo envolvió por completo, entrando en su ser por el tercer ojo, dibujo en su mente todos los símbolos reiki. Y de una manera milagrosa en ese momento el supo como se utilizaba cada símbolo.

Desde ese momento el comenzó a curar y a formar maestros reiki para difundir estas técnicas por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails