Estudios y Beneficios de la PNL.

PNL es la abreviación de “Programación Neurolingüistica”, es un estudio de los actos de la mente humana. Lo que se intenta con esto, es poder programar lo que un ser piensa con lo que hace.

Para llegar a lograr esto se estudia

  • Comunicación: La manera en que esa persona se comunica con uno mismo y como se comunica con los demás.
  • Como funcionan las programaciones: Si dieron buenos resultados, se copian para utilizarse con otras personas que tengan los mismos síntomas.
  • Sentidos: Vista, Oído, gusto, tacto y olfato.


Cuando el informe esta completo, se utilizan estos datos para darle un significado lógico y armar una conducta que se pueda aprender.

Muchas de las personas que implementan este estudio en su vida, son las personas afectadas por el estrés o personas que tienen un conflicto muy grande en su vida.

La PNL lo que hace es aumentar la auto confianza, algo que es muy importante en la vida, ya que si no tenemos confianza en nosotros mismos nunca podremos enfrentar nada.

También nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás; por eso las personas que necesitan por su empleo u otros, relacionarse con gente diariamente, le es muy útil. Para las personas de negocios saber relacionarse con los demás le da ventaja a la hora de negociar.

Además la PNL te ayuda a personas enfermas de fobias o traumas, con estudios llega a revelar cual es la causa de esos problemas y crea una conducta para poder superar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails