¿Qué son los Chakras?


En muchas notas hemos hablado de los Chakras, pero muchos de nosotros no conocemos el verdadero significado y poder de cada uno de ellos. Este es un tema muy abierto pero ahora les dejamos un breve resumen de que son los chakras y sus puntos básicos.

¿Qué son los Chakras?

El cuerpo humano existen puntos de energía llamados chakras. Estos puntos controlan la entrada y salida de la energía en el cuerpo. Los puntos principales son 7, pero existen más. Cuando estos chakras se bloquean o comienzan a funcionar mal, el humano comienza a enfermarse con problemas físicos o mentales.

¿Cuáles son los 7 puntos básicos?

  • Chakra coronaria: Este punto esta ubicado en la parte de la cabeza del ser humano, su función es comunicar y formar un lazo entre el humano y su Dios. Se representa con el color morado.
  • Chakra del Tercer Ojo: Este es uno de los chakras mas conocidos, muchas veces nos hemos preguntado el porque del tercer ojo; Este punto representa el poder de una mujer, su color también es el morado.
  • Chakra de la Garganta: Este es el chakra de la auto expresión, ya que se ubica en la garganta y tiene que ver con la voz y la comunicación. Su color es el celeste.
  • Chakra del Corazón: Este punto de energía se ubica en el pecho donde se encuentra el corazón, Es el encargado de transmitir amor y se representa con el color rosa y verde.
  • Chakra del plexo solar: Este punto representa la fuerza del hombre, se encuentra debajo del pecho, y su color es el amarillo.
  • Chakra del Ombligo: Su color es el naranja, es el punto sexual del ser humano.
  • Chakra de la Base: Se ubica entre los genitales. Este punto se relación con el nacimiento y la muerte, y se encarga de conectar al ser con la tierra en la que se encuentra. Se representa con el color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails