Pilates como método de relajación

Uno de los mejores métodos de llegar al estado de relajación completo es usar técnicas de respiración abdominal combinados con ejercicios de relajación.

Cuando sabemos controlar nuestra respiración, conectarnos con nuestro ser interior ya no es tan difícil. Por eso como técnica de relajación lo más recomendable es practicar Yoga y Pilates. Estos ejercicios trabajan la respiración y la relajación corporal al mismo tiempo.

El pilates al igual que el yoga, trae muchos beneficios a las personas que lo practican. Sus ejercicios pueden realizarse tanto en una clase con un instructor que nos enseñe como ahora también existen videos con los que podemos practicarlos en casa. Igualmente las clases son las mas recomendadas ya que en casa las primeras sesiones pondremos toda nuestra atención en los videos y dejaremos de lado la respiración, pero eso se ira arreglando con el tiempo. Debes practicar pilates 1 hora por día, 2 ò 3 veces por semana.

Los ejercicios de pilates mejoran nuestra flexibilidad, esto hace fortalecer nuestros huesos y músculos. Cuando llegamos a combinar los ejercicios con la respiración, el pilates nos ayuda a acomodar los desequilibrios que existen en nuestra mente y cuerpo.

Otro beneficio que nos ofrece el pilates es el controlar el estrés, Los ejercicios ayudan a liberar los nervios y bajar el nivel de hormonas, además al aprender a controlar la respiración entramos en un estado de relajación en el que nos desprendemos de todo el estrés.

Igualmente es recomendable consultar a tu medico antes de comenzar con estos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails