Meditación Raja Yoga

La Raja Yoga es una de los tantos tipos de yoga que podemos practicar. Con esta técnica de meditación llegamos a comunicar nuestro espíritu con la energía suprema.

Al contactarnos con esta fuente tan poderosa logramos sentirnos un ser poderoso nosotros mismos. Con la práctica de la raja yoga llegaras a sentirte distinto, fuerte y comenzaras a ver las cosas de la vida desde un mejor punto de vista, con una mente libre para pensar soluciones a los problemas diarios.

Para comenzar a practicar debes crear un espacio solo para ti. Cuando hablamos de “solo para ti” no quiere decir que necesites estar en soledad, es mas la Raja Yoga también puede practicarse en grupo. El lugar que elijas debe ser un lugar tranquilo y cómodo, donde no halla nadie que te pueda entretener, por esto también es recomendable apagar celulares. Para un espacio adecuado, este debe tener una luz suave y debe sonar su música de meditación preferida. Utilice ropa cómoda. Para practicar el raja yoga no necesitamos ninguna postura, así que siéntese o recuéstese según mejor le parezca.


En ese momento debemos pensar en

¿Quiénes somos? ¿Cuáles son nuestras funciones en la vida? Debemos entender que cada ser de este mundo si esta aquí por una misión, por lo que cada uno es especial y tiene cualidades positivas. Debemos concentrarnos pero sin esforzarnos, tenemos que dejar que la armonía nos envuelva y nos lleve a conectarnos con la Energía Suprema.

¿Quién es la Energía Suprema? Todo lo conocemos con el nombre de DIOS. El yoga quiere conectarnos con El, para que nos ayude a llevar nuestra vida, a ser mejores personas para que podamos conocer y cumplir la misión de la que hablábamos.


¿Y como me comunico con Dios? Es fácil solo necesitamos hablarle como si lo haríamos con un amigo o con una persona de confianza. Contarles nuestro problema, nuestras alegrías, pedirle fuerzas y energías para seguir. Para concentrarnos es necesario estar en silencio y relajado, pero cuando ya nos acostumbremos podremos hablar con Dios en cualquier circunstancia de la vida.

Con esta meditación llegaremos a comunicarnos con Dios y a recibir miles de beneficios que no sabíamos que eran para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails