Meditación con cuencos de cuarzo

La meditación es un estado de relajación para el cuerpo y la mente, en ese momento nos liberamos de todo el estrés y cansancio que venimos acumulando con el tiempo. Pero para esto necesitamos entrar a nuestro ser para contactarnos con nuestros sentidos.

Para poder llegar más rápido a conectarnos con nuestro interior se utilizan como técnicas de meditación: los cuencos de cuarzo.


Sus sonidos y vibraciones son tan armónicas que hacen que nuestra mente entre más fácilmente en el estado de relajación que necesitamos para comenzar a meditar. Las vibraciones armonizan nuestro cuerpo y estabilizan nuestras energías.

Se trabaja con cuencos fabricados en piedra sílice, y las horquillas que se utilizan son metálicas, esto hace que su sonido sea más puro. Además sus vibraciones producen un efecto equilibrador.

La meditación se realiza en 2 sesiones de 20 minutos cada una, este tiempo es utilizado para que la persona perciba los sonidos de cuenco y permita las vibraciones entrar en su organismo, estabilizándolo en todos los sentidos.

El paciente debe comenzar escuchando con atención las vibraciones sonoras de los cuencos, debe relajarse y permitirle al sonido que lo envuelva por completo. Cuando todo nuestro cuerpo este totalmente calmado, tenemos que identificar en que parte es que el sonido nos llega con mas fuerza y no hablamos del volumen, sino de la potencia de las vibraciones. Ahora nosotros con nuestra parte consiente se debe llevar el sonido hacia esa parte del cuerpo para que las vibraciones la equilibren. Luego tenemos que liberarnos de todas energías negativas , debemos dejar que las vibraciones las quiten de nosotros. Por ultimo debemos permanecer en perfecto silencio por 10 minutos.

Al finalizar sentiremos que estamos totalmente renovados para seguir con nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails