Como combatir el Estrés

El estrés es un mal que afecta a un gran número de personas y algunos médicos ignoran.
Hay varios factores en la vida que nos pueden causar estrés, algunos de ellos son el trabajo excesivo, el estrés emocional, el miedo, exámenes o trabajos escolares, la gente que nos rodea, vivir en ciudades muy pobladas, etc.


Este problema nos hace bajar las defensas y además de ser un malestar, nuestro cuerpo se siente cansado con frió, nos sentimos angustiados y tenemos alteraciones nerviosas.


En esta nota le dejamos algunos consejos para combatirlo y no llegar a algo tan grave.

  • Debemos descansar lo suficiente: Esto es importante para que nuestra mente pueda tranquilizarse y dejar un momento todos sus problemas de lado.

  • Realizar ejercicios físicos: De esta manera nuestro cuerpo se relajara y liberara endorfinas.

    Evitar peleas y discusiones: Si usted ya esta estresado, una pelea o discusión le hará mucho peor.

  • Organice su tiempo: Muchas veces no es que el tiempo no nos alcance para llegar a hacer todos nuestros deberes, es que tenemos el tiempo mal organizado.

  • Tómese un tiempo para usted: Elija un momento del día para usted y haga lo que mas le guste ya sea una hora o media, pero al hacer lo que nosotros queremos nos da una sensación de libertad y nos hace sentir bien,

  • Busque técnicas de relajación: La respiración, la meditación, escuchemos música especializada para relajarnos, una de las mejores técnicas es caminar solo al aire libre.


Si a pesar de todo esto seguimos estresados debemos recurrir a terapias psicológicas antes de que sea mas tarde, no perdamos tiempo recordemos que el estrés puede llevarnos a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails