Reiki con PNL (Programación Neurolingüistica)


El Reiki y la PNL se pueden complementar entre ellas ya que ambas técnicas pueden ayudarnos en nuestro proceso de curación y crecimiento personal.

La salud es un estado del que no somos conscientes hasta que enfermamos. Nuestro sistema inmunitario trabaja constantemente para mantenernos sanos, de la misma manera que nuestro corazón late ininterrumpidamente y nuestros pulmones se llenan de aire sin que debamos hacer nada de manera consciente. La reducción de la inmunidad, es un componente fundamental en cualquier enfermedad.

Una visión holística concibe a la persona como un ser que forma parte de un sistema más amplio que la simple identidad física. Por ello, cuando se persigue la sanación física o emocional, deberemos tener en cuenta el mayor número de elementos relacionados con el paciente (alimentación, familia, trabajo, patrones mentales, etc.)

¿Qué proporciona la PNL a un terapeuta de Reiki?

Los patrones mentales, o sistemas de creencias, en algunas personas provocan una cierta "resistencia" a la sanación. Esta resistencia puede disfrazarse de muchas formas, algunas de ellas tan profundamente ligadas a aspectos su vida, que sólo pueden percibirse al distanciarse de ellas.

"Cuando era pequeño y me ponía enfermo, mi mamá me traía comida especial a la cama. Su tono de voz se hacía más dulce. Yo me sentía más querido".

"No puedo curarme, o no me darán la pensión por larga enfermedad"

"Durante una época de mi vida debía enfrentarme a una situación laboral de mayor responsabilidad. Tenía miedo de no dar la talla. Varias lesiones me mantuvieron apartado por un tiempo de mi trabajo".

  • A través de la PNL podemos acompañar y hacer consciente al cliente de aquéllas formas en que las personas saboteamos nuestro bienestar físico o psicológico por causas inconscientes, ayudando a descubrir la "intención positiva" que se oculta detrás de una enfermedad, es decir, el supuesto beneficio que se obtiene con ella. "Cuando necesito atención, me pongo enfermo". Descubriendo formas más positivas para conseguir lo que necesito. Saber lo que queremos obtener, es una garantía básica del éxito, nos hace más receptivos al acercarnos a un sentimiento interno de certeza que nos conducirá al Estado Deseado.
  • A través de la PNL el terapeuta de Reiki también puede llegar a conocerse mejor, aceptando todo su ser con más claridad para poder ser un simple canal, apartando su propio ego, dejando actuar y permitiendo que la Energía Universal haga su trabajo sin interferencias. La sanación es un pacto entre la energía y el cliente exclusivamente. El terapeuta debe desvincularse del resultado. Una actitud de amor y aceptación para con uno mismo nos convierte en canales de energía sanadora.

1 comentario:

  1. Muy interesante...combinar ambas disciplinas sin dudas potencia los recursos internos y generan cambios positivos en las conductas.
    Saludos y éxitos!
    Mario

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails